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¿Sabias que el estres favorece el sobrepeso?

El estrés es una de las causas de sobrepeso, ¿por que? Porque cuando uno esta estresado o  nervioso lo que hace es buscar pequeñas satisfacciones para contrarrestar la mala energí­a de los problemas diarios. Por ejemplo es muy común que una persona que tuvo un mal dí­a en su trabajo cuando vuelve a su casa abra la heladera y busque gratificarse comiendo lo que más le gusta y en exceso: postres, helados, dulces, gaseosas, etc.

Cuando le pregunto a mis pacientes con sobrepeso cual es el momento en que comen de más, todas sus respuestas coinciden en que es cuando están nerviosos o tristes o cuando se pelearon con sus jefes, parejas, hijos, etc.

Por eso como nutricionista además de recomendar una  dieta equilibrada me interesa también  ayudar a bajar el estrés psicológico, ya que cómo vimos esta directamente relacionado con el exceso de peso.

Acá te paso algunos tips que te van a servir para disminuir el estrés:

1. Evitá tomar mucho café y alcohol. Estas bebidas estimulan el sistema nervioso provocando irritabilidad y nerviosismo.

2. Hacé actividad como mí­nimo tres veces por semana, esto hace que se  liberen endorfinas. Estas hormonas actúan mejorado nuestro estado de ánimo.

3. Mantené una dieta equilibrada. Esto además de darte fuerza para enfrentar situaciones de la vida diaria te   ayuda a verte mejor fí­sicamente,   y vernos bien en el espejo   a todos nos mejora el humor.

4. Ingerí­  alimentos ricos en vitaminas   y en minerales. Las frutas y verduras frescas, las   frutas secas, las carnes, lácteos y cereales te aportan todos los nutrientes necesarios para evitar el cansancio y el estrés diario.

5. Dormí­ 8 horas por dí­a, este es el tiempo ideal para que nuestro organismo se recupere un 100% y este listo para enfrentar un nuevo dí­a.

6. Tomate al menos   15 minutos por dí­a para cerrar los ojos, respirar profundo y dejar la mente en blanco.

7. Enfréntate al dí­a a dí­a con una actitud positiva. Penza   que todo pasa, y buscá recompensar los problemas de otras maneras que no sea comiendo, como por ejemplo con actividades fí­sicas, educativas, culturales, sociales, etc.

8. De vez en cuando escribí­ cuál es tu escala de valores en la vida y comprobá si se corresponden con el tiempo que le dedicas a cada uno de ellos. Si no es así­, hacé un esfuerzo para cambiar tu estilo de vida.

9. Acepta y ayuda de los que más te quieren. Si solo no podes  enfrentar  tu situación, apóyate en familiares, amigos e incluso en profesionales.

10. Aprende a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, sonreí­ más y trata de controlar tus emociones evitando caer en la tentación de refugiarte en la comida.

Si queres saber más no dudes en escrbirme.

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

2 thoughts on “¿Sabias que el estres favorece el sobrepeso?

  1. me parecen fantasticos los tips que mencionas , los pondre en practica pues vivo muy acelerada es cierto uno come cuando esta nerviosa o ansiosa creo que daran resultado positivos ,inicio mañana muchisimas gracias.

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