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¿Cómo hacer para eliminar los dolores musculares que aparecen despues de los primeros dí­as de entrenamiento?

¿Conoces estos dolores?   Cuantas veces después de arrancar el gimnasio o jugar algún partido de algo decimos “me duele todo”… estas molestias nos acompañan después de las primeras sesiones de cualquier entrenamiento y aunque no nos impide volver a entrenar, resultan muy fastidiosas y dolorosas. ¿Qué hacemos? ¿Frenamos el entrenamiento? ¿A que se deben estos dolores?

Te explico que pasa: estas molestias surgen porque nos falta adaptación al ejercicio, el músculo no está acostumbrado a trabajar de esa forma (por ejemplo en un partido de futbol) y por eso se producen   pequeñas roturas musculares. A estas microlesiones se le suma la acumulación de metabolitos de desecho fisiológico como el acido láctico. Lo cierto es que el organismo sólo necesita unos dí­as para reparar esas lesiones y limpiar el tejido muscular de los desechos, por eso a los pocos dí­as el dolor desaparece.

Lo ideal es repetir el entrenamiento, ya que de a poco el organismo y los músculos   se van adaptando y se vuelven más eficientes.

Otra cosa para que tengas en cuenta es que el pico de dolor aparece a las 48 horas,   por eso lo ideal serí­a esperar ese tiempo para evaluar cuan fuerte fue lo que hiciste, si a las 48 hs observas que no tienes mucho dolor, podes incrementar tu entrenamiento progresivamente, o sea de a poco.

¿Entonces?…… ¿cómo eliminamos estos dolores?

Lo que te conviene es no frenar tu rutina y seguir entrenando aun con estas molestias, esa es la única forma para reducir los dolores musculares.

Otro consejo es que después de jugar al futbol o de ir al gym te pongas a caminar en la cinta o alrededor de la cancha en forma suave por lo menos 15 minutos. Este es el famoso regenerativo que ayuda a disminuir la acumulación de acido láctico.

Y para finalizar es ideal una buena elongacion de los principales grupos musculares: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, brazos, etc.

En sí­ntesis, todo es válido con tal de no abandonar la actividad fí­sica!!

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

6 thoughts on “¿Cómo hacer para eliminar los dolores musculares que aparecen despues de los primeros dí­as de entrenamiento?

  1. Está muy bueno saber estas cosas, porque aveces creemos todo lo contrario, que hay que para con la actividad por unos dí­as hasta que los dolores desaparezcan; por suerte no es mi caso, pero me gusta que expliques esto para aquellas personas que no lo saben.

  2. Genial!, fijate que yo siempre que me desvelo,juego futbol,levanto pesas, me paso la hora de almuerzo o tengo alguna ansiedad al siguiente dia me duele todo el cuerpo o me levanto sin fuerza, como que tuviese forrado de hierro mi cuerpo, tu sabes mas o menos a que se debe? o si existe alguna medicina q te quita eso en el acto…Slds

  3. esta super chvr la pagina pucha eso de los dolores logicamente nos pasa a todos cuando recien empezamos hacer ejercicio peor como dice la pgna no hay q abandonar eso ya que poco a poco nuestro cuerpo se ira acostumbrando :)

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