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¿Cómo hacer para eliminar los dolores musculares que aparecen despues de los primeros días de entrenamiento? 19/04/10 por Luciana Tenreyro en 1 | 6 Comentarios |

¿Conoces estos dolores?  Cuantas veces después de arrancar el gimnasio o jugar algún partido de algo decimos “me duele todo”…. estas molestias nos acompañan después de las primeras sesiones de cualquier entrenamiento y aunque no nos impide volver a entrenar, resultan muy fastidiosas y dolorosas. ¿Qué hacemos? ¿Frenamos el entrenamiento? ¿A que se deben estos dolores?

Te explico que pasa: estas molestias surgen porque nos falta adaptación al ejercicio, el músculo no está acostumbrado a trabajar de esa forma (por ejemplo en un partido de futbol) y por eso se producen  pequeñas roturas musculares. A estas microlesiones se le suma la acumulación de metabolitos de desecho fisiológico como el acido láctico. Lo cierto es que el organismo sólo necesita unos días para reparar esas lesiones y limpiar el tejido muscular de los desechos, por eso a los pocos días el dolor desaparece.

Lo ideal es repetir el entrenamiento, ya que de a poco el organismo y los músculos  se van adaptando y se vuelven más eficientes.

Otra cosa para que tengas en cuenta es que el pico de dolor aparece a las 48 horas,  por eso lo ideal sería esperar ese tiempo para evaluar cuan fuerte fue lo que hiciste, si a las 48 hs observas que no tienes mucho dolor, podes incrementar tu entrenamiento progresivamente, o sea de a poco.

¿Entonces?…….¿cómo eliminamos estos dolores?

Lo que te conviene es no frenar tu rutina y seguir entrenando aun con estas molestias, esa es la única forma para reducir los dolores musculares.

Otro consejo es que después de jugar al futbol o de ir al gym te pongas a caminar en la cinta o alrededor de la cancha en forma suave por lo menos 15 minutos. Este es el famoso regenerativo que ayuda a disminuir la acumulación de acido láctico.

Y para finalizar es ideal una buena elongacion de los principales grupos musculares: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, brazos, etc.

En síntesis, todo es válido con tal de no abandonar la actividad física!!

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comentarios

Tapia Lidia, June 14, 2010:

Está muy bueno saber estas cosas, porque aveces creemos todo lo contrario, que hay que para con la actividad por unos días hasta que los dolores desaparezcan; por suerte no es mi caso, pero me gusta que expliques esto para aquellas personas que no lo saben.

Joseph Arafath, July 16, 2011:

Genial!, fijate que yo siempre que me desvelo,juego futbol,levanto pesas, me paso la hora de almuerzo o tengo alguna ansiedad al siguiente dia me duele todo el cuerpo o me levanto sin fuerza, como que tuviese forrado de hierro mi cuerpo, tu sabes mas o menos a que se debe? o si existe alguna medicina q te quita eso en el acto…Slds

localizacion de fugas de agua, November 21, 2011:

Leí este artículo porque me lo recomendó un compañero del trabajo, el punto es que me ha gustado bastante.

Adriana, February 23, 2012:

Gostei muito desse site!

Celeste, August 12, 2012:

esta super chvr la pagina pucha eso de los dolores logicamente nos pasa a todos cuando recien empezamos hacer ejercicio peor como dice la pgna no hay q abandonar eso ya que poco a poco nuestro cuerpo se ira acostumbrando :)

mateo, September 18, 2012:

hola me sirvió mucho en la escuela

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