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10 Tips para estar en forma en la oficina

 

Estas casi todo el dí­a en la oficina, llegas cansado/a   y sin ganas de anotarte en el gimnasio o de programar una actividad fí­sica extra, comes rápido algo que sea fácil frente a la compu, sentí­s que no tenés tiempo para cuidarte… Pero no te preocupes SIEMPRE se puede hacer algo para estar en forma, mejorar   el cuerpo y obviamente tu salud. Lo primero que quiero que sepas es que actividad fí­sica NO es sinónimo de gimnasio y que podes mejorar tu alimentación solo implementando algunos hábitos saludables.

Acá vas 10 tips para que te cuides en la oficina:

  • Comienza el dí­a ejercitando el corazón y los músculos, si vas caminado al trabajo hacelo a un ritmo rápido, si podes anda en bicicleta; si vas en subte o colectivo, bajate una o dos paradas antes para poder llegar caminando. Vas a tener que levantarte unos 10 minutos antes pero el esfuerzo vale la pena, te lo aseguro.
  • Parate y camina lo más que puedas: Recoge las hojas de la impresora, andá a sacar fotocopias, andá a la oficina o escritorio de tu compañero, andá a hacer ese trámite que nadie quiere, el objetivo es moverse.
  • Disminuí­ el estrés: Antes de empezar el trabajo y durante el dí­a hacé un par de estiramientos como tocar los pies con las manos y mantenerlo 5 segundos, o estirar el cuello dejando que la cabeza dibuje un circulo paralelo a los hombros. Vas a arrancar mejor la jornada.
  • Más movimiento: en lugar de usar el ascensor andá por las escaleras; si son muchos pisos subí­ o baja tres o cuatro plantas caminado   y   recién ahí­ toma el ascensor.
  • Fortalecé tus glúteos y piernas: sentate y parate de la silla manteniendo apretados por un tiempo los músculos de la cola, para luego relajarlos. Hace como mí­nimo de 10 a 15 repeticiones por dí­a.
  • Abdominales: inhalá y mantené contraí­dos los músculos del abdomen por 10 segundos, luego relajalos. Repetilo de 5 a 10 veces por dí­a.
  • Toma mucho liquido, ideal agua pero también podes incorporar gaseosas light, infusiones con edulcorante, gelatina light, jugos dietéticos, caldos light, etc.
  • Elimina calorí­as extras, baja el consumo de galletitas dulces, medialunas, facturas, papas fritas, snaks salados, chocolates. Antes de tentarte con alguna de estas cosas proba comiendo una fruta o tomando un vaso grande a agua, vas a ver como después de eso vas a comer mucho menos de estos alimentos.
  • Ideal es que te prepares una vianda para llevar al trabajo, todo lo que puedas hacerte vos mismo va a ser mucho más sano que la comida que compres afuera. Intenta por lo menos hacerlo 2 o 3 veces por semana. Cuando vayas a   comer afuera, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura. Elegí­ para acompañar agua o gaseosas Light, y de entrada pedí­ una ensalada en lugar del pan con manteca, no sumes calorí­as vací­as.
  • Cuando comés solo comé!! Trata de no ingerir los alimentos de forma  muy rápida, ni enfrente de la computadora, ni de pie, o  mientras haces otras cosas. Masticá muchas veces y trata de estar relajado.

Espero te sea íštil y cualquier consulta no dudes en escribirme.

Lic. Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

12 thoughts on “10 Tips para estar en forma en la oficina

  1. Buen consejo Luciana!Definitivamente algo más de ejercicio, comida más sana e ingerir abundante agua ayudan mucho a sentirse y trabajar mejor.

  2. Buenos consejos. Serí­a bueno que los directivos primero y los dptos de RRHH luego, incorporasen a su esquema la necesidad de incluir algún tipo de actividad fí­sica al trabajo, por pequeña que sea. En España, algunas empresas ya lo están haciendo. Buen artí­culo!

    1. Muchas gracias por tu mens, estoy dedicada a concientizar al dpto de RRHH y a los directivos sobre la importancia que tiene ocuparse de la salud de los empleados en las organizaciones, no solo para que mejoren su calidad de vida si no también para incrementar el rendimiento laboral. O sea todos se benefician implementando algunas acciones que se recuperan con el bienestar de toda la organización. Me alegra que te sea útil y cualquier consulta escribime. Saludos!!

  3. ¡Excelente! yo lo hago todo los dí­as y principalmente ayuda a oxigenar el cerebro. Hace tiempo labore en una empresa Japonesa y todos los dí­as hací­amos ejercicios similares a estos. Muchas Gracias.

    1. Muchas gracias, me alegra que te sea útil, nosotros desde acá estamos implementando algunas acciones en empresas para mejorar la calidad de vida de los empleados! Cualquier consulta no dudes en escribirme. Saludos y estamos en contacto!

  4. Uso mucho las escaleras, y me bajo una parada antes de la que me toca (son como 500 metros), pero aún siento que no es suficiente.

    Me gustarí­a alguien se inventara unas pesas para los tobillos y la nuca y la muñeca, para hacer pesas en el transcurso del dí­a.

    Realmente es un buen aporte. Muchas gracias.

    Ví­ctor Navarro
    Ing. de Sistemas
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