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Alimentos que te ayudan a disminuir tu cintura y a cuidar tu corazon

Tanto a hombres como a mujeres les interesa poder lucir una panza chata, sin rollitos, pero bien, reducir la circunsferencia de la cintura ademas de ayudar a lucir bien un traje de baño o alguna ropa en particular ayuda a prevenir enfermedades cardio vasculares.

¿Sabias que el exceso de grasa abdominal, también conocido como obesidad central está asociado a un riesgo aumentado de desarrollar patologias relacionadas con el corazon?

Lamentablemente esto es cierto!!

La Circunsferencia de Cintura (CC) es utilizada como un marcador de la masa grasa abdominal ya que correlaciona la masa grasa subcutánea (la que esta debajo de la piel) y la masa grasa intraabdominal. Se considera que aquellos hombres y mujeres con valores de CC   elevados (>102 cm y >88 cm respectivamente) tienen un riesgo aumentado de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazon y con el metavolismo.

Por estas dos razones ya sean esteticas y de salud  es aconsejable cuidarse para que puedas lucirte y sentirse bien.

En esta nota te detallo algunos alimentos que te van a ayudar a conseguir el abdomen que te gustarí­a tener.

Eso si,tene en cuenta que, como siempre digo, Dieta y Actividad Fisica van de la mano, son un complemento. O sea que los resultados que querés solamnte los vas a obtener implementando estos dos parametros.

Consejos:

Para bajar la panza hay que entrenar bien sin pasar hambre; hay que comer cada 3 horas, añadiendo a cada comida alimentos diferentes que te aporten proteí­nas y fibra saciante que te ayuden a quemar grasa y a no picotear entre horas.

Tenés que combinar cada dí­a de entrenamiento entre 40-60 minutos de ejercicio aeróbico con  10 minutos de abdominales. Ademas proba de añadir uno o varios de estos alimentos a cada una de las cinco comidas principales , de esta maneras vas a mejorar tu cintura y tu dalud.

1.Almendras y frutos secos con piel. (Fuente de fibra, antioxidantes y grasas de las buenas) Te ayudan a construir músculos, reducen la ansiedad por la comida, protegen tu corazón, previenen la aparición de cáncer, hipertensión y diabetes y hasta te ayudan a prevenir las arrugas.

2.Legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, etc.).(Fuente de fibra, hidratos de carbono de absorcion lenta, vitaminas y minerales) Ayudan a reparar la musculatura, regulan la digestión y reducen el apetito, previenen el cáncer de colon, la diabetes y equilibran la presión arterial.

3.Espinacas y otros vegetales verdes. (Fuente de antioxidantes, fibra, calcio e hierro) Neutralizan los radicales libres, ralentizando el proceso de envejecimiento. Te ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y obesidad.

4.Productos lácteos descremados (leche, yogur, queso, etc.). (Fuente de calcio y vitamina D) Mantienen los huesos fuertes y previenen la osteoporosis, ayudan a quemar grasas y perder peso, regulan la flora intestinal.

5.Avena. (fuente de fibra, grasas de la buenas , hidratos de carbono de absorcion lenta) Aumenta la energí­a, reduce el colesterol, regula la glucosa en sangre, previene la diabetes y el cáncer de colon.

6.Huevos. (Fuente de proteinas de alta calidad) Aportan aminoácidos completos para construir músculo y aumentan la sensación de saciedad.

7.Pavo y carnes magras. Fuente de proteí­nas para los músculos y de hierro para prevenir anemias. También fortalecen el sistema inmune.

8.Aceite de oliva virgen extra.(fuente de grasas de las buenas como el omega 9) Regula los niveles de colesterol, protege el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la obesidad, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Cuida las articulaciones y es antiinflamatorio.

9. Cereales integrales y derivados (arroz, trigo, cebada, centeno, etc.). Son ricos en fibra saciante y laxante que evita que se acumulen las grasas de reserva. También previenen el cáncer, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

10. Frutos del bosque (frambuesas, moras, arándanos, etc.). Muy ricos en antioxidantes que protegen el corazón, previenen tumores, retrasan el envejecimiento, mejoran la agudeza visual, aumentan el equilibrio y la coordinación, la memoria a corto plazo y evitan picoteos.

Espero te sea util y cualquier consulta no dudes en escribirme

Lic Luciana Tenreyro NM 6360

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

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