Claves para combinar un trabajo sedentario con una vida saludable

laboral

Unas de las excusas más frecuentes atribuidas al abandono de una alimentación saludable y la actividad física es la incompatibilidad con el trabajo.  Cuantas veces escuchamos o nosotros mismos decimos…“No tengo tiempo para hacer gimnasia”, “no puedo cuidar lo que como en la oficina”

Pero desde hoy tendrás que inventar otra excusa  porque en esta nota te vamos a dejar algunos trucos para que puedas combinar estas dos actividades, y logres un estilo de vida saludable.

Aquí  van:

  • No esperes al verano, si comenzas ahora a alimentarte sano y aumentar el movimiento vas a estar espléndido/a todas las temporadas año.
  • La mayoría de las personas no disponen de una hora diaria para hacer ejercicio, pero sí podés hacerlo a diferentes momentos del día. Es necesario invertir la tendencia del sedentarismo de a poco, pero de manera determinante y constante.
  • Si tenés una pausa en la hora del almuerzo, podés usar 15 o 20 minutos  y hacer una caminata. Podés invitar a una compañero del trabajo, para hacerlo juntos. Te resultará más divertido.
  • En tu casa y en la oficina, usa las escaleras en lugar del ascensor, aunquesea solo un par de pisos.
  • Estaciona tu coche lo más lejos que pueda de las entradas. Alarga tu caminata cuando vayas a trabajar, al super o al cine.
  • Si tienes un gimnasio cerca del trabajo inscribite a una clase. Encontrará motivación y una manera de relacionarse socialmente, probá  clases de yoga, natación, o spinning.
  • Hacé una caminatas. Ya sea antes del trabajo, a la hora del almuerzo o antes de llegar a casa, incorpora caminatas cortas de 15 minutos a su rutina diaria de ejercicios. Será una manera de relajarte y escaparte de la tensión de tus actividades diarias.
  • Si tenés una mascota en casa tendrás una buena motivación para salir y caminar al aire libre con tu perro. Ellos aprecian el ejercicio y lo necesitan; además, son una maravillosa compañía.
  • Si tenés la posibilidad cultivá el jardín. Quitar las hierbas, podar y mantener saludables las plantas es una magnífica forma de estar activo.
  • Mantené en orden tu casa. Barrer, y aspirar son buenos remedios para mover los músculos. De esta manera tu casa lucirá radiante, igual que vos.
  • Usa la bicicleta, aprovecha las ciclovias y las bicicletas de uso gratuito para ganar tiempo y además ejercitarte.

 

Espero estos consejos te sean de utilidad y puedas ponerlos en práctica.

Saludos!

Lic. Luciana Tenreyro MN 6360

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

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