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Como tener una alimentación saludable en la oficina

Hoy en dí­a la mayorí­a de las personas enfrentan largas jornadas laborales y tienen que dedicarle tiempo a 2 o 3 de las principales comidas dentro de la oficina.

Le realidad es que alimentarse saludablemente, tener una vida activa y una visión positiva sobre las cosas, es un pilar básico para mantener sano al organismo. Algunos de los beneficios que tiene son:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  • Aumentar la energí­a y la autoestima.
  • Reducir la ansiedad y el estrés.
  • Disfrutar mejor del tiempo libre con la familia y los amigos.

Además de estos beneficios, comer en forma saludable incide positivamente en el trabajo que realizas, porque si estas bien alimentado vas a  tener mas energí­a y por ende a trabajar de manera mas eficiente que si no comes bien.

Claro que en el dí­a a dí­a la mayorí­a de las personas que pasan de 8 a 9 hs en su trabajo comen en forma salteada, apurada, fuera de horario y manifiestan no tener tiempo para hacer algún tipo de ejercicio fí­sico. La comida grasosa, muy condimentada, el café, las gaseosas, tarde o temprano causan gastritis, acidez, estreñimiento y colesterol alto, entre otras enfermedades.

Por todo esto acá te paso algunos consejos que te van a servir para que te alimentes en forma saludable en el trabajo, para que te sientas mejor fí­sicamente, para que cuides tu salud y te sientas mejor en las tareas que tenés que realizar.

Acá van:

  • Ideal es que te prepares una vianda para llevar al trabajo, todo lo que puedas hacerte vos mismo va a ser mucho más sano que la comida que compres afuera.
  • Si por alguna razón no podes cocinarte y tenés que comer si o si afuera, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura. Elegí­ para acompañar agua o gaseosas Light, y de entrada pedí­ una ensalada en lugar del pan con manteca, no sumes calorí­as vací­as.
  • La clave es alejarte de los fastfoods (lugastes de comidas rapidas), sabes de cuales te hablo no? Siempre mira el menú antes de entrar.
  • Incorpora una dieta balanceada, esta te proporciona todos los nutrientes a lo largo del dí­a, no en una sola comida. Los excesos en el almuerzo o la cena no son buenos para el organismo.
  • Tené bien en claro que cada persona necesita requerimientos individuales que se adecuen a sus caracterí­sticas personales y a su estilo de vida por eso te propongo que consultes con un Nutricionista para armar un buen plan de alimentación.
  • Elegí­   alimentos de fácil digestión. Evita las comidas pesadas y grasosas que provoquen cansancio y pesadez estomacal. Esto te va a mantener ágil y alerta, por eso trata de consumí­r más verduras, más frutas y más lácteos.
  • Cuando comés solo comé!! Trata de no ingerir los alimentos de forma  muy rápida, ni enfrente de la computadora, ni de pie, o  mientras haces otras cosas. Mastica muchas veces y trata de estar relajado.
  • Evita ir a las maquinas expendedoras de aperitivos poco sanos.
  • Trata de tomar agua en forma seguida y evita tomar mucho café!
  • Si no tenés tiempo de hacer actividad fí­sica trata de no permanecer mucho tiempo sentado en tu escritorio, levántate para comentarle del mail que le mandaste a tu compañero, usa mas las escaleras el lugar del ascensor. Bajate una parada antes del colectivo así­ por lo menos caminas un poco mas.
  • Aprovecha la hora de la comida para desconectarte e intenta no hablar de temas laborales ni de temas conflictivos. Si tenés un poco de tiempo come al aire libre, para volver más renovado a tu puesto de trabajo.

Espero te sean de utilidad y cualquier consulta no dudes en escribirme!!

Saludos!

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

5 thoughts on “Como tener una alimentación saludable en la oficina

  1. Hola,
    Me parecen buení­simos los tips. Una consulta, a qué hora se recomienda ingerir frutas? Una vez me dijeron que a la mitad de la mañana y mitad de la tarde. Por otro lado, es dable comer sano de Lunes a Viernes y el fin de semana salir de la dieta con carnes, chancho, mariscos? O te descompensa?

    Gracias de nuevo,

    Alvaro G.

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