Dietas de moda: Toda la verdad..

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La dieta de la luna, la del pomelo, la de los 7 días… ¿Son tan “milagrosas” como prometen? Acá te damos mirada  profesional en el tema para saber cuáles son buenas y cuáles riesgosas.

 

Con el objetivo de bajar de peso, muchas veces se practican dietas estrictas y pasajeras.

 

Estos planes “de moda” comparten algunas características:

 

  • Suenan demasiado buenas para ser verdad. El único secreto para tener un peso y un cuerpo cómodos es hacer un esfuerzo considerable para cambiar estilo de vida, incorporar hábitos que puedan mantenerse en el tiempo.

 

  • Proponen la pérdida rápida de peso. La realidad es que nada importante se modifica tan rápido y, para peor, lo que perdemos con estas dietas es mucho músculo en lugar de grasa. Los hábitos saludables se incorporan de a poco..

 

  • Eliminan un grupo entero de alimentos. Muchas de ellas prohíben comer, por ejemplo, hidratos de carbono. ¡Y es el mejor combustible! Somos Omnívoros y obtenemos nutrientes de todas las fuentes. Por eso, no podemos excluir alguna, necesitamos en cantidades adecuadas carbohidratos, proteínas y lípidos.

 

  • Incluyen la venta obligatoria de algo. Cuando seguimos estas dietas nos encontramos ante la necesidad de comprar un preparado en polvo, unas pastillas o comida.

 

  • Prometen la pérdida concreta de peso. Y la realidad es que nadie puede asegurar cuánto peso perderemos, pues los humanos sólo podemos manejar cuánto nos movemos y cuánto ingerimos, además TODOS somos diferentes.

 

  • Proponen planes de menos de 800 calorías. Toda vez que no comemos, no sólo nos comeremos nuestra grasa sino nuestro cerebro, nuestros glúteos y nuestro corazón. Toda vez que dejamos de comer el cuerpo no distingue que va a sacar grasa de un solo lugar… Además comer muy pocas calorías no se puede mantener en el tiempo y seguramente haya carencia de vitaminas y minerales.

 

Por lo tanto, resulta fundamental no realizar dietas estrictas y pasajeras. “Legalizar” los alimentos permite disminuir el deseo por lo prohibido y evitar los atracones.

 

Para lograr un peso cómodo y una mejor calidad de vida, es importante que nos alimentemos en forma sana, equilibrada y sin restricciones excesivas. Cada persona necesita incorporar alimentos acore a su estilo de vida y a sus necesidades especificas. Te recomendamos que consultes con un especialista para que puedas llegar a tu objetivo sintiéndote saludable!

 

Lic Luciana Tenreyro MN 6360

 

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

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