jugos.jpg naturales

Jugos Naturales para depurar y energizar tu organismo

Llega el calorcito, dan ganas de ejercitarse más, de hidratarse y también nos sentimos con más energía. Según la medicina tradicional china, la primavera es la estación en que el Chi, o energía vital, asciende, por eso, al igual que las plantas, nos sentimos florecer. Para ayudar a ese proceso podemos incluir elixires de primavera que no sólo nos darán un plus de energía, sino que nos van a a ayudar a depurar el organismo naturalmente y a estar hidratados.

Beneficios de tomar tés, jugos y batidos naturales:

– Eliminan toxinas
– Fortalecen las defensas.
– Disminuyen la retención de líquidos.
– Te llenan de vitaminas, minerales y antioxidantes.
– Alivian y previenen la constipación.
– Mantienen tu piel hidratada y radiante.

 

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

Licuar dos zanahorias en trozos, una naranja pelada y trozada, dos rodajitas de jengibre, medio vaso de agua fría, sobre de Stevia o una cucharada de miel.

Beneficios:
La zanahoria tiene betacarotenos que son pr cursores de la vitamina A, eso mejora la piel y también le da color, protege la vista, fortalece pelo y uñas y es diurética naturalmente.
El jengibre estimula la circulación, es antibacteriano, refuerza tu sistema inmunológico, ayuda a disminuir el estrés y es un buen aliado contra los resfríos.
La naranja es antioxidante, tiene vitamina C que ayuda a prevenir resfríos y gripes, hidrata y es un buen aliado contra la constipación.

Jugo verde détox

Licuar un vaso de agua fresca, un pepino chico, 3 hojas de lechuga o espinaca fresca, tres rodajas de ananá, medio limón, una rodaja de jengibre. Si te gusta bien dulce agrégale un sobre de Stevia. Podes tomarlo así o colarlo.

Beneficios:
El ananá ayuda a regular la presión arterial, favorece el sistema inmune e hidrata.
El pepino es un potente antioxidante, mejora la función inmune e hidrata.
El limón tiene vitamina C, es bactericida y un potente antioxidante.
La lechuga aporta fibra que mejora la función intestinal, aporta vitamina K y también es antioxidante.
El jengibre mejora resfríos, es antioxidante y antiinflamatorio.

Smoothie rojo

Ingredientes: media remolacha chica, 30 gr de kale, 200cc de leche de almendras, ½ banana madura, 100 gr de frutillas, 1 rodaja finita de jengibre, unas hojas de menta y unas hojas de cilantro, uno o dos sobres de estevia. Licuar todo y disfrutar!
Beneficios:
Es antiinflamatorio, provee antioxidantes, calcio, hierro, fibra, vitaminas, ácido fólico e hidrata.

Té energizante

Ingredientes: 300cc de agua, 4 clavos de olor, 4 semillas de cardamomo, media cucharada de té negro en hebras, ¼ tallo de canela en rama, 1 rodaja de jengibre fresco.
Llevar el agua a hervor, colocar todos los ingredientes y dejar por 20 minutos, colar y servir.
Podés tomarlo con miel o Stevia y cortarlo con alguna leche vegetal.
Beneficios:
Ideal para los que quieren consumir menos café, o si están resfriados. Es energizante, no tiene cafeína, depura el sistema nervioso, el hígado y es antioxidante.

Jugo de frutilla, remolacha y apio

Ingredientes: una taza de agua, 1 tallo de apio, una taza de frutillas, media remolacha y medio limón sin cascara, media cucharada de semillas de chía. Uno o dos sobres de Stevia. Licuar todo junto y disfrutar.
Beneficios:
Aporta vitaminas, minerales, fortalece el sistema inmune, es antioxidante, ayuda a combatir la anemia ya que mejora la absorción de hierro, ayuda a regular el tránsito intestinal.

Espero te sea util y cualquier inquietud no dudes en consultarme.

 

* Luciana Tenreyro – Lic. en Nutrición MN 6360
info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar
Seguime en IG: tenreyroteam

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

Deja un comentario