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Más Tips festivos: consejos para recibir en forma saludable el año nuevo

Las tradicionales Fiestas son momentos de alegrí­a, de celebración y de encuentros con familiares y amigos, momentos donde todos se relajan y el estrés diario se pasa por alto. Sin embargo también son para muchos, épocas de excesos de comida y bebida. No es necesario tener que privarse de nada pero si comer y beber con moderación. Ya se que es fácil decirlo y difí­cil hacerlo por eso acá te brindo algunos consejos para que no sea tan dificultoso cuidarse en esta celebración.

Tené en cuenta que cuidar lo que comemos en las fiestas no es solo por cuestión estética o para verse bien, sino también por una cuestión de salud. Hay muchas patologí­as que están asociadas a la ingesta de alimentos grasos y con alto contenido calórico, algunas son: hipertensión arterial, diabetes, trastornos cardiovasculares y digestivos, elevación de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Aca van algunos concejos:

  • Después de una comida muy copiosa, compensala con la sí­guete comida,  es decir si a mediodí­a has comido mucho, de noche opta por cenar una fruta y un yogurt.
  • Aprovecha a hacer tus compras navideñas caminando.
  • Realiza una caminata al dí­a siguiente de una cena en la que te hayas excedido mucho.
  • Es conveniente servirte la cantidad que vayas a comer en tu propio plato y no comer desde la fuente u otro plato, así­ tenés conciencia de todo lo que vas a ingerir.
  • Hay que tener en cuenta que el alcohol tiene muchas calorí­as, hay que tomar lo adecuado como para brindar con los que mas queremos y listo. Elegí­ gaseosas y bebidas Light o sea sin azúcar, así­ vas a ahorrar unas cuantas calorí­as
  • Para cocinar elige   carne   magra, cocina el pollo sin piel, utilizar productos descremados como la leche o la crema de leche, evitar la manteca y preferir aceites vegetales
  • Come despacio, disfrutando de la comida con la familia, deja descansar los cubiertos en el plato.
  • Si vas a cenar fuera de casa, come algo liviano antes, como una ensalada o un yogurt, para evitar comer demasiado.
  • Postre: ideal que sean a base de fruta, ensaladas con alguna bocha de helado frutal, solo una porción.

Espero te sea útil y cualquier cosa no dudes en escribirme.

Que tengas muy FELIZ Aí‘O!!!!!!!!!!!!!!

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

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