Ejercicios-gluteos

Plan de ejercicios para combatir la celulitis!!

Para seguir con este tema que tanto nos interesa a todas les voy a pasar unos ejercicios que trabajan especí­ficamente la zona que más nos preocupa y además de tonificar ayuda a combatir la famosa “Celulitis”

Como dijimos anteriormente la alimentación, la actividad fí­sica y el masaje son las mejores armas para reducir la celulitis.   El ejercicio aeróbico te ayuda a quemar grasas pero además puedés ayudarte con  ejercicios especí­ficos anti-celulitis, que son más efectivos  para  reducirla.

Acá van:

Ejercicio 1

Acostados boca arriba en una colchoneta piernas flexionadas, talones cerca de la cola, contraer los glúteos y el abdomen: elevar y descender la pelvis. Hace 3 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicio 2

En la misma posición pero con la pierna izquierda apoyada sobre la derecha, subir y bajar la pelvis 3 series de 15 repeticiones cada una. Luego cambiar de pierna.

Ejercicio 3

De rodillas y apoyando los antebrazos y los codos en el suelo levantar la pierna derecha extendida    hasta alinearla con el tronco. Repetir el movimiento 15 veces con cada pierna. Acordate de contraer la cola cada vez que subí­s la pierna.

Ejercicio 4

Paradas, con una pierna ligeramente flexionada y    la otra estirada. Subir    y bajar la que está recta sin apoyarla en el suelo cuando descendes otras 15 veces. Luego cambiar de pierna.

Consejo: Si estas en buena forma fí­sica puedes hacer más repeticiones por ejercicio y hasta inclusiva agregar una tobillera de 1 kg. Si acabas de empezar anda incrementando el número de ejercicios de cada serie y luego recién agregas peso.

Secreto: Contrae la los músculos de la pierna y del glúteo en cada una de las repeticiones y luego dedica 5 minutos a elongar cada pierna.

Dedica al menos 10 minutos al dí­a durante 4-5 dí­as a  la semana. Es  importante aclarar que no importa el número de repeticiones, sino la ejecución correcta del ejercicio, concéntrate en mover únicamente el músculo que trabajas y hace el movimiento lentamente.

Ahora  ponelos en práctica y después me contás!!

Espero te sea útil y cualquier consulta no dudes en escribirme!

Saludos!

 

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

3 thoughts on “Plan de ejercicios para combatir la celulitis!!

  1. EXCELENTES ejercicios, los estoy probando a diario y pienso que con un poco de voluntad, paciencia y amor hacia mi propio cuerpo, conseguiré los resultados apropiados. Gracias LUCIANA.

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