Trucos para comer barato y saludable

Hoy te voy de dejar unos tips para que comas de manera saludable y además cuides tu bolsillo.

Es verdad que muchos creen que comer sano es caro… algunos productos sí­ lo son pero quedate tranquilo que algo se puede hacer…

También es verdad que en tiempo de crisis la calidad de la dieta puede verse afectada negativamente.

Siempre que descuidás la calidad de los nutrientes que ingerí­s como consecuencia, influye  negativamente en la salud del organismo.  Acordáte que lo qué comés es como la nafta que le podes al auto, hay de diversas calidades. Con los alimentos pasa exactamente lo mismo.

¡En salud, lo barato sale caro!

Si bien es verdad que hay algunos alimentos saludables que tienen un precio alto, siempre debemos pensar en nuestro cuerpo como el único bien y pertenencia. Entonces…  una dieta sana es una inversión en salud.

Con un poco de creatividad y un pequeño esfuerzo, podés lograr platos sanos y baratos al mismo tiempo. ¿Cómo? reemplazando ingredientes, buscando precios, empleando diferentes estrategias para aprovechar al máximo los recursos.

  • En primer lugar, es indispensable recuperar la comida hecha en casa ya que es menos costosa y siempre podemos cuidar mejor la calidad de los ingredientes que la componen. Además, la comida comprada no sólo tiene mayor precio sino también, más grasas, calorí­as y sal (sodio).
  • Aprovechá el finde para cocinar tartas, carnes, pastas, puré, empanadas y guardarlo en el freezer. Así­ vas a tener lista la vianda para llevarte el trabajo en la semana. Otra estrategia es cocinar una porción de más a la noche y ya la tenés listo   el almuerzo del dí­a siguiente en el trabajo.   De esta manera vas a ahorrar mucho dinero y comer mucho más saludable.
  • Usá más legumbres y cereales:  las legumbres son excelentes ingredientes, nutritivos, con mucha fibra y rendidores, así­ como los cereales y derivados que representan la base de una dieta equilibrada. Ambos ingredientes tienen bajo costo. Usálos como guarniciones, como parte de tus ensaladas, en sopas y tartas.
  • Frutas y verduras de temporada, o sea de estación:  los alimentos de temporada siempre tienen mejor sabor, color y precio así­ como también, concentran más nutrientes que necesitamos en la época del año en que ellos se cosechan.
  • Cambia las gaseosas (con o sin azúcar) por agua:  las bebidas industriales siempre son más costosas que el agua y con frecuencia están colmadas de calorí­as, azúcar, conservantes, etc que en nada benefician nuestra dieta.
  • Utiliza las sobras: para no desperdiciar y así­ aprovechar al máximo los recursos, podes reutilizar sobrantes haciendo sopa de verduras o bien, elaborando tortilla o bocaditos de o arroz. También podes usar carnes previamente cocidas (ej trocitos de pollo) para añadir a ensaladas.
  • Compra con atención: no siempre te guí­es de las ofertas y buscá precio.
  • Mirá fechas de vencimiento, comprá lo suficiente para cocinar y no demás, sobre todo en productos frescos que pueden perder calidad y echarse a perder muy rápido. También acordate de  comprar productos de temporada (estación) y priorizar los frescos limitando embutidos y congelados que generalmente tienen un costo superior

Con estos trucos y cocinando más en casa, podrás lograr platos sanos y baratos para cuidar la dieta aún en tiempo de crisis.

Espero se sea útil y cualquier consulta no dudes en escribirme.

Lic. Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro

Luciana Tenreyro es especialista en Wellness Laboral, trabaja para que las personas mejoren su calidad de vida en el marco organizacional y de esa manera mejoren su rendimiento.

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